new commer Ofrenda por Internet | Registro de nuevos miembros
hide
ManminCentralChurch

2016 Petición de Oración | Dios mide nuestra fe | Conferencia sobre 1 Juan

 
banner
on air
Servicio
Overseas Mission
 
Mission Status
2010 Estonia Crusade
2009 Israel Crusade
Nueva York 2006
Congo 2006
Perú 2004
Alemania 2004
Rusia 2003
India 2002
Honduras 2002
Las Filipinas 2001
Kenya 2001
Pakistán 2000
Nagoya, Japón 2000
Uganda 2000
Misión Status
Estonia 2010
Israel 2009
Nueva York 2006
Congo 2006
Perú 2004
Alemania 2004
Rusia 2003
India 2002
Honduras 2002
Las Filipinas 2001
Kenya 2001
Pakistán 2000
Japón 2000
Uganda 2000
program
해외Mission
Poder
 
JapónCrusade Misión > Cruzadas en el Extranjero > Japón Crusade
IntroductionNewsPhoto

| HIT 12542 | DATE 2010-03-28
 
[Misiones Internacionales] El fuego del avivamiento está encendido en Japón, así como también la extensión del ministerio japonés, luego de las cruzadas del Dr. Jaerock Lee



En Japón existen 8 millones de dioses reconocidos, y el 90% de la población profesa el sintoísmo y el budismo. El cristianismo tiene raíces muy débiles en este país, por lo que el número de cristianos es menor que el 1% de la población. Por las débiles bases misioneras, se dice que convertir tan sólo un japonés al cristianismo es tan difícil como convertir 100 coreanos. A pesar de esta situación, la Iglesia de la Santidad Unida de Jesucristo en Japón tiene 14 iglesias filiales, incluyendo la Iglesia Manmin Ida, e iglesias asociadas en todo el país. Estas se encuentran cumpliendo activamente la evangelización de Japón.

La evangelización de Japón se desarrolla activamente a partir de la Gran Cruzada de Evangelización Corea-Japón con el Dr. Jaerock Lee

Algunos Pastores japoneses quienes escucharon el Evangelio de la Santidad por primera vez en la Gran Cruzada de Evangelización Corea-Japón realizada en Corea en 1992, han solicitado constantemente a la Iglesia Central Manmin que comisione misioneros y establezca iglesias filiales en Japón. Finalmente, en enero de 1994, el Pastor Seung-gil Ryu fue comisionado como misionero y empezó su ministerio con el establecimiento de la Iglesia Manmin de Ida, ubicado en Ida, prefectura de Nagano, que está en el centro de la región de Honshu.

En noviembre del mismo año se realizó la Cruzada de Evangelización 1994 en Ida con el Conferencista Rev. Dr. Jaerock Lee. Luego de la Gran Cruzada en Shinshu, realizada en septiembre de 1996, el ministerio japonés empezó a desarrollarse con mayor vigor. Desde entonces los Pastores Kangsup Chang, Kyungtae Chung, Ami Song y Marco Kim han sido comisionados como misioneros y han fundado varias iglesias filiales en Yamagata, Tokio y Kobe. Además los Pastores japoneses Isao Kato, Yasuhiro Tokikuni, Miyako Tokikuni y Miki Komatsu han establecido iglesias filiales en Beppu, Nagoya y Asahikawa. En septiembre de 2000, durante la Convención de Milagros en Nagoya, 13 sordomudos lograron escuchar y hablar inmediatamente después de recibir la oración del Dr. Jaerock Lee, y ellos glorificaron a Dios en gran manera. Esto proporcionó gran fortaleza y fe a los miembros y misioneros japoneses quienes decidieron trabajar por sus ministerios de manera aún más positiva.

Región central: Iglesia Manmin de Ida, Nagoya y Matsumoto

La Iglesia Manmin de Ida, la cual ha establecido las bases para el ministerio japonés, ha crecido y ha llegado a ser una iglesia con más de 100 miembros hasta lo que va de febrero de 2010. Además, se ha establecido el Centro Misionero Manmin de Tokio para evangelizar el país de manera sistemática. Se están llevando a cabo seminarios para Pastores y en el ministerio se hace uso de la Tecnología de la Información (IT por sus siglas en inglés). Por medio de programas voluntarios de bienestar social se está alcanzando a los japoneses que no conocen bien el cristianismo. Se ha formado una organización de misioneros llamada "Voluntarios de Manmin Ida", quienes están registrados oficialmente en la Asociación de Bienestar Social de Ida para trabajar por el bienestar de los ancianos, y participan en obras de caridad mediante presentaciones de títeres y danzas de alabanza dirigidas a los estudiantes jóvenes, difundiendo así el Evangelio. Ya que estas actividades fueron reconocidas ampliamente a través de los medios de comunicación, la Iglesia Manmin de Ida recibió una condecoración de parte del Administrador de Área Local, y el Pastor Sueng-gil Ryu recibió la Condecoración Mayor de parte de la Ciudad de Ida. "Voluntarios de Manmin Ida" está expandiendo el servicio social para adolescentes y ciudadanos. El 23 de noviembre del año anterior, la iglesia estableció instalaciones de cuidado para los ancianos, las cuales se denominan "Centro de Servicio Diario Mitsubasa" y por medio de las cuales se está extendiendo el amor del Señor.

El Pastor Noboru Yoshikawa, Ex Pastor Principal de la Iglesia de la Gracia de Nagoya se registró como iglesia filial de Manmin luego de presenciar el poder de Dios durante la Cruzada de Evangelización 1994 en Ida. Posteriormente, el Pastor Yasuhiro Tokikuni llegó a ser el Pastor Principal de esta iglesia y está a cargo de los miembros. Particularmente la sanidad de un niño llamado Kohei Komai, quien había estado postrado en una silla de ruedas a causa de artritis reumática, contribuyó mucho a que esta iglesia llegara a ser una iglesia filial. La Iglesia Manmin Matsumoto (Pastor Masaaki Ito) se registró como iglesia filial en febrero de 2004 y ofreció un Servicio de Dedicación en abril del mismo año. Desde entonces, la iglesia se ha mantenido vigorosamente trabajando por el ministerio mediante la conducción de Reuniones del Pañuelo.



La Iglesia Manmin de Ida se ha convertido en una congregación con más de 100 miembros y es una iglesia que experimenta avivamiento a través de las obras de voluntariado social y las Reuniones del Pañuelo.



La Iglesia Manmin de Yamagata fue fundada por los miembros que fueron evangelizados por la Anciana Jae-gyu Joo, quien recibió la bendición de la concepción.



En tan sólo un año y medio después de su fundación, la Iglesia Manmin de Maizuru ha adquirido un nuevo santuario gracias a las ofrendas de sus miembros.

Región Este: Iglesias Manmin de Asahikawa, Yamagata, Hokota, Yachiyo, Tokio Tabata, Tokio, Kawasaki e Iglesia Evangélica Tsurumi (iglesia asociada)

La Iglesia Manmin de Asahikawa, ubicada en Hokkaido (al norte de Japón) fue establecida por el Pastor Komatsu Miki, quien llegó a conocer al Pastor Seung-gil Ryu por medio de otro Pastor, y recibió mucha gracia a través del Ministerio Manmin.

En Yamagata, el Anciano Jae-gyu Joo y su esposa Yoon-young Choi, quien concibió un niño gracias a la oración del Dr. Jaerock Lee, evangelizaron a varias parejas con problemas de infertilidad y empezaron a ofrecer servicios con ellos en 1997. Finalmente el Pastor Kangsup Chang fue comisionado como misionero en 1998 y estableció la Iglesia Manmin de Yamagata. En junio del siguiente año, ellos construyeron un nuevo santuario y los miembros están recibiendo muchas bendiciones, tanto en lo espiritual como en lo material.

La Iglesia Manmin de Tokio Tabata está dirigida por el Pastor Kyungtae Chung y la Misionera Ami Song. El Pastor Kim recibió mucha energía espiritual al escuchar las cintas de audio del
"Mensaje de la Cruz" del Dr. Jaerock Lee mientras estudiaba en Japón. Ahora se ofrecen servicios en tres idiomas diferentes: coreano, japonés y chino. Particularmente los miembros jóvenes están desarrollando actividades muy vigorosas en esta iglesia.

El Pastor Sangsu Kim (Iglesia Manmin Kawasaki) evangeliza a las personas indigentes por medio de un restaurante especializado en pastas. La Iglesia Manmin de Tokio (Pastor Byungran Choi) y la Iglesia Manmin de Yachiyo (Pastor Hisanao Aoki) también están trabajando arduamente para difundir el Evangelio de la Santidad.

La Iglesia Manmin de Hokota fue fundada por el Hermano Masaru Itsuka quien fue sanado de antropofobia. Asimismo, el Pastor Maeda Saetaka de la Iglesia Evangélica Tsurumi (iglesia asociada) experimentó el poder de Dios al ser sanado de divertículo en el intestino grueso.

Región Oeste: Iglesias Manmin de Osaka, Maizuru, Okayama y Beppu

La Iglesia Manmin de Kansai fue fundada en septiembre de 1999 por el Pastor Marco Kim, quien fue conmovido en gran manera al leer el libro de memorias testimoniales del Dr. Jaerock Lee titulado Gozando la Vida Eterna frente a la Muerte, y la iglesia que pastorea se cambió de nombre por Iglesia Manmin de Osaka en marzo de 2001. La iglesia está experimentando abundantes bendiciones físicas, materiales y espirituales. El número de miembros que asisten al servicio ha venido incrementándose de manera estable, al igual que sus finanzas.

En abril de 2004, el Pastor Marco Kim fue a la ciudad de Maizuru a visitar a varios miembros. A petición de los miembros, él los visitaba quincenalmente y realizaba un servicio. En el 2005 la hija de tres meses de la Hermana Akiyo Hirouchi cuyo nombre era Yuna, tuvo un defecto de tabique cardíaco, un agujero de 4.5 mm en su corazón. Pero por medio de la oración del Dr. Jaerock Lee, la cual trasciende el tiempo y el espacio, ella fue sanada y la fe de los miembros se incrementó. Finalmente fundó la Iglesia Manmin de Maizuru con 7 miembros en septiembre de 2005 y mediante las obras apasionadas de fe de los miembros, ellos lograron adquirir un santuario con sus ofrendas en un lapso de un año y medio después de su fundación.

La Iglesia Manmin de Beppu ubicada en Kyushu (al sur de Japón) fue fundada luego de que el Pastor Isao Kato recibiera mucha gracia durante la Cruzada de Evangelización 1994 en Ida. La Iglesia Manmin de Okayama (Yasuhiro Tokikuni) está difundiendo el Evangelio de la Santidad mediante el compañerismo con las iglesias cercanas a Okayama y en la Isla Shikoku. Muchas de las iglesias filiales están llevando a cabo Reuniones del Pañuelo de modo que los miembros están viviendo sus vidas cristianas con la plenitud del Espíritu Santo al experimentar sanidad y crecimiento de su fe, y la iglesia experimenta avivamiento. Por medio de esto los nuevos creyentes obtienen fe para recibir salvación. Aquellos que tenían fe débil llegaron a tener fe verdadera y esperanza del Cielo, y los obreros de la iglesia trabajan con mayor pasión. Anhelamos que el fuego del avivamiento queme más y más en este país donde se está testificando al Dios Vivo con el Evangelio de la Santidad y las poderosas obras de Dios.



Top

 
ManminCentralChurch
73, Yeouidaebang-ro 22-gil, Dongjak-gu, Seoul, Korea
- tel 82-2-818-7000 - fax 82-2-851-3846
COPYRIGHT MANMIN CENTRAL CHURCH, ALL RIGHTS RESERVED