new commer Ofrenda por Internet | Registro de nuevos miembros
hide
ManminCentralChurch

2016 Petición de Oración | Dios mide nuestra fe | Conferencia sobre 1 Juan

 
banner
on air
Servicio
Overseas Mission
 
Mission Status
2010 Estonia Crusade
2009 Israel Crusade
Nueva York 2006
Congo 2006
Perú 2004
Alemania 2004
Rusia 2003
India 2002
Honduras 2002
Las Filipinas 2001
Kenya 2001
Pakistán 2000
Nagoya, Japón 2000
Uganda 2000
Misión Status
Estonia 2010
Israel 2009
Nueva York 2006
Congo 2006
Perú 2004
Alemania 2004
Rusia 2003
India 2002
Honduras 2002
Las Filipinas 2001
Kenya 2001
Pakistán 2000
Japón 2000
Uganda 2000
program
해외Mission
Poder
 
EstoniaCrusade Misión > Cruzadas en el Extranjero > Estonia Crusade
IntroductionNewsPhoto

| HIT 10119 | DATE 2011-03-27
 
Estonia se está llenando de las obras poderosas del Espíritu Santo



José Morales
(Comerciante de Tallín, Estonia)


Mi esposa y yo tenemos nacionalidad de México y Estonia. Hemos vivido en Estonia desde el año 2003; esta es la patria de mi esposa. Buscamos una iglesia llena de la plenitud del Espíritu Santo y Sus obras, pero no fue fácil encontrarla. Oramos para que Dios nos diera su ayuda y bendiciones sobrenaturales y empezamos a anhelar y esperar a alguien que nos ayudara y derramara sobre nosotros la llenura del Espíritu Santo.


Decidimos abandonar Estonia por causa del crecimiento espiritual

Había asistido a muchas iglesias tratando de encontrar una llena con el Espíritu Santo, pero ninguna satisfacía mi necesidad. Finalmente decidí mudarme a los Estados Unidos porque estaba ansioso por conocer hombres de bondad y buenas familias cristianas. Aún más, deseaba traer avivamiento a las iglesias de Estonia con el apoyo de numerosos cristianos en los Estados Unidos.

No obstante, el verano pasado llegué a conocer a Samuel Kim y sus compañeros obreros de la Iglesia Central Manmin. Me sentí emocionado y lo abracé ya que su nombre era el mismo que el de mi hijo y se me dijo que era un cristiano nacido de nuevo. Escuché que eran miembros del comité organizador que preparaba la Cruzada de Sanidad Milagrosa en Estonia 2010 con el Dr. Jaerock Lee, la misma que se iba a realizar el 30 y 31 de octubre de ese año. Yo creí que esta era la respuesta de parte de Dios a nuestra oración de siete años, y fui abrumado con gozo. En ese momento me preguntaron por un lugar en el que podrían hospedarse mientras preparaban la cruzada, y les permití quedarse en un apartamento que había estado en el mercado de vivienda de alquiler.


Conmovido por el Evangelio de la Santidad que difunde el equipo misionero de la Iglesia Central Manmin

El equipo misionero y yo empezamos a realizar reuniones de oración en mi hogar todas las mañanas. Aunque no era fácil recibir visitas todos los días durante tres horas, me sentí bendecido y complacido al estar con ellos. Me sentía como en el Cielo al verlos comportarse de manera tan santa y llena de gracia. Ellos eran el regalo de Dios para ayudar a los miembros de mi familia a santificarse.

Hemos escuchado mensajes predicados por muchos pastores famosos a través de los programas de TBN y God´s TV, pero el mensaje del Dr. Jaerock Lee fue diferente a todos los demás ya que eran perfectos, profundos y santos. El Evangelio de la Santidad era muy poderoso y sincero. Además me permitió entender bien la Providencia de Dios el Creador.


Experimentamos el sorprendente poder de Dios durante la Cruzada de Sanidad Milagrosa en Estonia 2010

Sentimos la presencia de Dios cuando mi familia conoció personalmente al Dr. Jaerock Lee unos días antes de la cruzada. Mi suegra padecía de dolor en su talón, pero desapareció en aquel momento. La Hna. Milbi, quien oró con nosotros cada día, experimentó las obras al recuperar la normalidad de su mala audición. Previamente había recibido el don de las visiones, por lo que a menudo veía cosas varias en sus visiones mientras oraba por alguien. Cierto día, durante la reunión de oración, ella fue llena del Espíritu Santo y nos dijo su visión: "Había un árbol con la forma del Dr. Jaerock Lee. Era tan alto que llegaba al cielo y tan ancho que cubría todas las naciones, y había numerosos ángeles y el Señor a su alrededor".

Finalmente él vino a Estonia y condujo una cruzada de dos días. Aunque oraba por los enfermos desde el púlpito, claramente vi a los cojos dejar sus sillas de ruedas y a los ciegos recuperar la vista. Fue sorprendente ver a esas personas sanadas de varios tipos de enfermedades.

Además nos enseñó acerca del uso correcto del nombre de nuestro Señor Jesucristo. Jamás había escuchado acerca de la diferencia entre el uso del nombre ‘Jesús’ y el nombre ‘Jesucristo’. Fue muy impresionante y especial porque ‘Jesús’ es un nombre comúnmente usado en América latina.

Era sensato orar en el nombre de ‘Jesucristo’ porque ‘Jesús’ había sido Su nombre antes de ser crucificado (Mateo 1:21). Derramo mis lágrimas aun al escribir esto por la llenura del Espíritu Santo.


Estonia se está llenando con el Espíritu Santo gracias al ministerio de los libros y la radiodifusión

Nos estamos esforzando mucho por asemejarnos al Señor por medio de la lectura de los libros escritos por el Dr. Jaerock Lee, tales como EL MENSAJE DE LA CRUZ, MI VIDA MI FE, y CIELO. Hemos estado orando con la guía de los sabios mensajes día y noche. Podemos sentir que los libros han sido escritos mediante la inspiración del Espíritu Santo. Asistimos a la transmisión en vivo de los Servicios dominicales vespertinos de la Iglesia Central Manmin a las 8:00 hrs. del domingo (hora de Estonia).

Desde la Cruzada en Estonia, he tenido seis reuniones de oración junto a unas 100 personas de varias áreas e incluso una isla. En las reuniones han tomado lugar las obras de sanidad y cosas maravillosas. En especial en la sexta reunión de oración que se realizó en el lugar donde se hizo la Cruzada de Estonia. Una hermana tuvo una visión: luces doradas descendían sobre nosotros y sus manos se veían como papel de oro. Todos los asistentes estaban maravillados. Esta reunión de oración fue dirigida por un Pastor noruego llamado Thorbjom.

Estonia ha cambiado. El fuego del Espíritu Santo está ardiendo. Los miembros de la reunión de oración organizaron la "Comunidad global cristiana", que es reconocida como un grupo legal y formal que trabaja por la misión mundial y algunos eventos cristianos. También han establecido una asociación denominada ‘Zarza ardiente’ y están enseñando a la gente acerca de Jesucristo. Cooperaremos con el Pastor Mart Vahira, quien sirve en los centros de rehabilitación de Estonia y, por medio de este ministerio, muchas personas que son esclavos del pecado y adictos al alcohol, drogas o relaciones sexuales escaparán del pecado y se acercarán al Señor. Seguiremos organizando este tipo de reuniones, estableciendo un pie firme para estos grupos y alcanzando un avivamiento en la iglesia de Estonia.

Damos todas las gracias y gloria a Dios quien envió el equipo misionero de la Iglesia Central Manmin y permitió que Estonia queme con el fuego del Espíritu Santo.



José Morales (derecha en la sofá), pastores locales y algunos creyentes en la reunión de oración de preparación de la cruzada.



Top

 
ManminCentralChurch
73, Yeouidaebang-ro 22-gil, Dongjak-gu, Seoul, Korea
- tel 82-2-818-7000 - fax 82-2-851-3846
COPYRIGHT MANMIN CENTRAL CHURCH, ALL RIGHTS RESERVED